674300820

una fragancia

Efectos beneficiosos de los perfumes en nuestro bienestar físico y mental

 

Cada día está más claro que los perfumes producen efectos beneficiosos en nuestro bienestar físico y mental. Está comprobado científicamente que el poder de los aromas nos lleva a un estado mental más agradable y es que ligeramente nos dejamos llevar por un buen aroma o un buen perfume.

 

Si estamos de mal ánimo el perfumarse puede convertirse en una terapia, entregándonos una mayor satisfacción y relajación.

Distintos estudios demuestran el enorme potencial que tienen las esencias y fragancias en nuestros estados de ánimo. Se ha descubierto el impacto que el perfume tiene sobre la hormona del estrés “cortisol” y sobre el sistema inmunológico, demostrando la capacidad de aumentar los niveles de relajación y sensaciones de bienestar como felicidad, placer, amor o paz interior, según la esencia percibida.

Un determinado perfume puede oler de distinta forma en cada persona, ya que influye la cantidad de agua que hay en la piel, la temperatura corporal, la secreción sebácea y el Ph de la piel.

Aromas florales

Técnicas para elegir el perfume indicado:

* Comprar el perfume durante la mañana porque el olfato está más sensible.
* No utilices ningún perfume el día que compres tu fragancia, así evitarás las mezclas o alguna referencia olfativa.
* No pruebes más de 3 perfumes.
* Huele el perfume a la distancia, no directamente del envase. Si lo haces en la piel, aplícate la fragancia en las muñecas y no lo frotes con la otra, porque destruyes el olor y se evapora antes.
* No te dejes llevar por cómo huele el perfume en otra persona, porque la química personal lo transforma.

.


Más Información >>

 


Gracias a Maria del Carmen Estudillo Rodriguez  por su colaboración.

Comparte!

Comparte si creas que este contenido ayuda a alguien