
Muestras de perfumes
Perfumes Prouvé se fabrica a base de fragancias naturales que provienen de las más prestigiosas fábricas de Grasse. Os recomiendo 2 artículos: uno en la web oficial de Prouvé : “Grasse – explora la capital mundial de la perfumería” y otro que hemos publicado hace unas semanas: “Los perfumes de Prouvé se fabrican en Grasse”. La ciudad francesa mundialmente reconocida por la calidad de sus fragancias, y como la cuna de la industria perfumera.
Lo que diferencia las creaciones de Prouvé de las fragancias de otras reconocidas marcas como Dior, YSL, Chanel, Gucci etc. … es que, aunque usan los mismos aceites esenciales, la concentración de éstas es más baja que en los perfumes de Prouvé. Del mismo modo que el proceso de fabricación: el refinamiento, maceración, congelación y filtración son diferentes. Prouvé no usa los componentes químicos y consigue unos productos de altísima calidad, y por este motivo su venta es extremadamente fácil, pues nuestros clientes se enamoran de nuestras fragancias nada más probarlas. Bueno, y aquí es donde entra en juego el estuche de muestras de las fragancias. Lo verdaderamente importante en un perfume, no es el diseño del frasco (aunque los de Prouvé son de refinado y elegante diseño italiano, hechos con un cristal italiano grueso pero transparente – preciosos), pero lo que sí es una prioridad para nosotros, es ofrecer un producto de máxima calidad, que huela igual de bien que el de una marca comercial, pero sin dañar tu salud con productos químicos.
Usar las muestras
Este es precisamente el propósito de las muestras – enseñar a los clientes el olor de cada fragancia para que el cliente escoja la que más le guste o la que necesite en cada momento -nada más.
Quizá al probar la muestra pueda parecer que el olor dure poco en la piel.
Pero esto se debe a la pequeñísima cantidad de producto que echamos a los clientes que prueban las muestras en la piel, pues la cantidad es mínima y solo sirve para poder apreciar el olor, en ningún momento este primer contacto debe tomarse como referencia en cuanto a la durabilidad. En condiciones óptimas de temperatura y humedad mi experiencia dice que lel olor dura más o menos 1 hora por cada atomización (cada spray, puff o como lo queramos llamar) y también si las aplicamos en las partes del cuerpo adecuadas – si queréis saber más, os invito a leer este articulo: “¿Cómo elegir el perfume ideal para ti?”. Por lo tanto, no esperemos que la mínima cantidad de líquido aplicado con el palito de la muestra nos dure más de 5-10 min.
Otra cuestión que hay que tener en cuenta, sobre todo ahora en este caluroso verano es la temperatura del entorno, nuestro cuerpo y en consecuencia la sudoración. Es obvio que si probamos un perfume en la piel que suda con facilidad el olor se desvanece enseguida con el propio sudor.
CONCLUSION
Las muestras sirven para que los clientes pueden probar olor de nuestras fragancias – no para probar la durabilidad del olor. Si quieres comprobarlo usa el frasco y aplica de 2 a 4 “spray”.
Espero que con esta información os aclare algunas dudas que surgen en vuestro trabajo con Prouvé.