Perfumes OUD
Se trata de uno de los materiales más caros en el mundo de la Perfumería.
El Oud es una madera de árboles de Alquilaría, una especie nativa del sudeste de Asia, conocida también como Agar, en el que se obtiene la esencia de la resina que el árbol exuda ante el ataque del hongo llamado Phialophora Parasítica. Éste reacciona segregando una resina oscura y densa, que pudre la madera y la degrada, impregnándola de un olor intenso, profundo y delicioso. De esa madera oscura y corrompida sale el aroma sofisticado del Oud.
La mayoría de los perfumes de Oud son ediciones exclusivas y limitadas, presentadas en envases opulentos y exquisitamente diseñados. Un producto de lujo, porque el agarwood es un ingrediente muy caro y muy raro. Como consecuencia de la dificultad de extraer Oud para perfumes, su precio es realmente exorbitado. Un frasco estándar de aceite esencial de Oud puede llegar a costar hasta 25.000 euros, y es que 1 kilo de corteza con Oud llega a valer más de 100.000 euros. Por todo esto un frasco de 50ml puede costar cientos de euros en perfumerías especializadas en perfumes de nicho
Este precio es mucho mayor que el del oro. Por eso este aroma amaderado es el ingrediente más caro de la paleta de un perfumista.
¿A QUÉ HUELE EL OUD?
Realmente no es sencillo de describir, dado que el Oud aúna dos aromas muy comunes, pero que pocas veces, más bien ninguna, se dan juntos, y es que el Oud es madera dulce. El resultado es muy intenso, exótico e irresistiblemente seductor. Un aroma sofisticado, lujoso, y exclusivo.
Sabiendo todo esto me sorprendí encontrar en oferta de Prouvé una fragancia para hombres que conlleva agar el perfume #26 que proviene de familia: madera oriental, categoría: Prestigio, tiene una proyección fuerte y como la presenta Prouvé:
“Una composición noble y sensual con preciosa madera de agar en el papel principal. La elegante fragancia está llena de palisandro, vainilla y sándalo.”
Otros datos proporcionados por la empresa:
Arquitectura de la fragancia:
Notas de salida: agar, palo de rosa.
Notas de Corazón: vainilla, cardamomo, sándalo.
Una nota de profundidad: vetiver, haba tonka.